El rapero Kayne West obtuvo el mayor número de nominaciones de cara a la 54 edición de los premios Grammy. West logró 7 menciones, entre ellas a mejor letra del año por ´All of the Lights´ y dominó en la categoría de rap.
La británica Adele fue nominada a la categoría mejor álbum y mejor canción.
Media docena de candidaturas fueron a parar también a los veteranos Foo Fighters, una de ellas al álbum del año por el disco ´Wasting Light
La disputa por el Grammy a la canción del año correrá a cargo de Bruno Mars (´Grenade´).
Con 5 nominaciones se quedaron el rapero Lil Wayne y el artista de música electrónica Skrillex, quien junto con Bon Iver, que optará a 4 premios, fueron unas de las sorpresas de la noche.
La disputa por el Grammy a la canción del año correrá a cargo de Adele (´Rolling in the Deep´), Bruno Mars (´Grenade´), Mumford & Sons (´The Cave´), Katy Perry (´Firework´).
La camaleónica cantante competirá en esa categoría con su ´Born This Way´ frente a ´21´ de Adele, ´Doo-Wops & Hooligans´ de Bruno Mars, ´Loud´ de Rihanna y ´Wasting Light´ de Foo Fighters.
Mumford & Sons y Bon Iver resultaron nominados también a mejor letra por sus temas ya reconocidos a mejor canción, una pugna por la composición del año en la que estará igualmente Kanye West por ´All of the Lights´.
No hay comentarios:
Publicar un comentario