viernes, 16 de marzo de 2012
Médico de Pedrito Otiniano: "Solo esperamos un milagro"
El cantante de boleros sufrió un segundo paro respiratorio y su corazón funciona ahora solo al 20%
(Andina). El corazón del cantante Pedro Otiniano funciona al 20%, tras el segundo paro cardiorespiratorio que sufrió en la víspera y que le produjo un estado de coma profundo, por lo que solo se espera “un milagro” en su recuperación, informó hoy su médico de cabecera Cecilio Zamora.
“En estos momentos la condición de Pedrito Otiniano es de suma gravedad, debido a la diabetes, hipertensión arterial y obesidad que presenta”, manifestó el cardiólogo.
El galeno refirió que tras recibir una atención de emergencia en el policlínico Castilla, el bolerista fue derivado a la Unidad de Trauma Shock del hospital Guillermo Almenara, donde recibe la mejor atención posible del personal médico y auxiliar.
Sin embargo, Zamora comentó que Otiniano tuvo tiempo atrás un infarto al miocardio, por lo que su estado de salud mostraba un deterioro que ahora se complicó con un nuevo paro cardiorespiratorio.
“Este segundo paro cardiaco le provocó hipoxia o falta de oxígeno en el cerebro, lo que desembocó en un coma profundo del cual no sabemos si va a superar. Y en caso que salga del coma no sabemos si quedará con alguna alteración neurológica. Solo esperamos un milagro”, indicó.
Pedrito Otiniano, llamado “El ruiseñor del amor”, nació en Lima en 1937. A los nueve años de edad debutó en radio Mundial cantando valses criollos, y a los 19 años, el 31 de agosto de 1946, ganó un festival en radio Excelsior.
Es autor de célebres canciones como “Cinco centavitos”, “Ay cariño” y “Tres amores”, “Kio kio”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario