martes, 21 de febrero de 2012

Demi Lovato sobre pelea en el Perú: "Estaba totalmente avergonzada"

A más de un año de haber golpeado a una de sus bailarinas en Lima, la cantante habló de su adicción a las drogas Demi Lovato confesó que padece bulimia y es adicta a las drogas. (AP) El 7 de abril volverá a nuestro país. La última vez que estuvo aquí tuvo que cancelar su presentación tras golpear a una de sus bailarinas. Después fue internada en rehabilitación. Ahora, a más de un año del hecho, Demi Lovato habla claro sobre sus pasadas adicciones y de la pelea que se convirtió en la gota que derramó el vaso. El 30 de octubre de 2010 Demi Lovato se presentaría junto a los Jonas Brothers en el Perú, pero una pelea llegó a cambiar los planes. Tras volar de Colombia hacia nuestro país, la cantante le pegó a una de sus bailarinas, Alex Welch, presuntamente luego de salir con ella de fiesta. “Estaba totalmente avergonzada. No solo tuve que pagar las consecuencias frente a la gente que me rodeaba, sino frente al mundo entero. Me sinceré luego de que golpeé a la chica. Antes de que eso pasara mi mamá no sabía exactamente que tan serio era lo que me pasaba. Ella me preguntaba, ¿Por qué haces esto? Yo le decía: ‘Porque estoy exhausta’ y ella tenía que despertarse para ver si necesitaba ayuda. Mi mamá estaba tan preocupada… No quería creer que su hija estaba tan enferma”, confesó la cantante en una entrevista al diario “Daily Mail”. Como ella misma ha revelado antes, padecía bulimia, se hacía cortes en el cuerpo e incluso “se medicaba a sí misma” con drogas y alcohol. “Estaba muy mal, pero felizmente obtuve la ayuda que necesitaba. Ahora estoy aquí tratando de prevenir a las jóvenes para que no hagan las mismas cosas que me hice a mí misma”, confesó. La ex novia de Joe Jonas, quien lanzó hace poco un nuevo disco, afirma además que sabe que tiene voz. “Eso es un regalo de Dios. Sé que puedo compartir mi experiencia y ayudar con eso o no decirle a nadie como hace el resto de Hollywood y esconder mis secretos. Yo no quise hacer eso”, explica también la actriz. LUCHA CONTRA LA ADICCIÓN Demi Lovato piensa que “nací con desórdenes alimenticios”. “Nunca tuve una relación sana con la comida”. Primero se alimentaba en demasía, hasta que se volvió anoréxica. Luego reemplazo este problema por la bulimia. Además se cortaba frecuentemente. Empezó a los 12, cuando sufría de ‘bullying’ en el colegio. Ahora afirma tener más de 10 tatuajes, la mayoría de ellos para cubrir las marcas que ella misma se produjo. “Era mi forma de lidiar con el estrés. Las chicas (que se hacen daño físico a sí mismas) se raspan o se cortan con razuradoras, tijeras o objetos punzocortantes. Yo trate un poco de todo. Lo que más hacía era cortarme. Además me automedicaba con drogas y alcohol. Mentiría si dijera que no lo hice”, añade valientemente. “Tendré que luchar contra la adicción toda mi vida”, confiesa. Sin embargo, actualmente está ganando la batalla. Volvió a la música, ya no se produce el vómito ni se corta. Come saludable y afirma tener mucho más confianza en sí misma. Actualmente la música es su terapia, el lugar en el que se enfrenta a sus demonios y los combate. Demi Lovato regresará al Perú a ver cara a cara a sus fanáticos. La cantante se presentará el 17 de abril en el Jockey Club. Las entradas entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: