miércoles, 7 de marzo de 2012

Karina Calmet: "No tengo nada que ver con ‘Isabella’, ni la voz"

La actriz dejó en claro que es completamente distinta al personaje que encarna en “Al fondo hay sitio” ‘Isabella Maldini’ de Al fondo hay sitio afronta uno de los momentos más difíciles y enrevesados de su vida. Conocer la verdad de su origen: que sus padres la vendieron al nacer y que sus raíces son indígenas, está haciendo de sus días en una verdadera pesadilla. Karina Calmet, actriz que da vida a ‘Isabella’, aseguró que está encantada con los cambios emocionales que viene dando su personaje. Sin embargo, reconoció que le resulta complicado lograr que este afronte su nueva realidad. Por ello, ha recurrido al ‘coaching actoral’ (ayuda y asesoramiento de actores) de Tatiana Astengo. “Mi personaje es muy complicado. Hacer que ‘Isabella’ entienda su nueva realidad, tendrá que ser tomado de una forma especial. Por eso estoy trabajando muchísimo mi personaje, estoy haciendo un trabajo especial fuera de “Al fondo hay sitio”, con Tatiana Astengo. Ella aprendió en España coaching actoral y me está ayudando bastante. Esto de las raíces andinas complica un poco al personaje porque “Isabella” siempre se ha burlado de eso y ahora cuando se ve al espejo ve reflejado algo de lo que siempre se quejó”, señaló Karina en conversación con elcomercio.pe. ¿Te identificas con tu personaje? No tengo nada que ver con esa mujer, ni siquiera la voz. Tengo que impostar esa voz tan aguda que tiene ella, y -justamente- meterme a hacer escenas de drama -en esa voz aguda que tiene- es complicadísimo. Ella es un personaje que está siempre arriba y a mí eso me desconcierta. ¿Qué significa ‘Isabella’ en tu carrera artística? Meterme en la piel de ‘Isabella’ es un reto. He tenido personajes muy importantes, pero este pasa por dos matices: comedia extrema y momentos terribles de drama que vive desde que se enteró de su verdadero origen, desde que supo que su esposo (‘Leonardo’) es hermano de la peor enemiga de su familia (‘Claudia’), desde que su mamá se fue con su amante. Ella pertenece a un origen que no pensaba. Su mundo se ha destruido, y a través de esto va a tener que construir una realidad distinta. Como actriz estoy fascinada de seguir pasando experiencias como estas. ¿Es tan complicado interpretar a una mujer andina? Eso no es problema para mí. Como Miss Perú recorrí todo el país. Conozco muchísimo de nuestra cultura y como competidora de la selección de atletismo esta información la tengo desde hace muchísimos años. Lo complicado es que yo quiero esta realidad, pero ‘Isabella’ no. Saber cómo ‘Isabella’ enfrenta esta realidad es lo complicado. SUS HIJAS ¿Cómo haces para compartir tu tiempo entre las grabaciones, el deporte, tus negocios, tus hijas? Soy muy exigente con mis horarios. Todo lo que hago durante el día lo hago con mucho amor. Mis hijas me acompañan a muchas de las actividades que realizo, entonces todo fluye con mucha naturalidad, y si tengo algún campeonato también me acompañan. ¿Cuál es el mayor logro de tu vida? Tener mis hijas, con eso ya puedo estar tranquila. Y uno de los objetivos más importantes que he logrado ha sido ‘Isabella’, sin embargo aún tengo varios objetivos por cumplir. ¿Cuáles? Quiero contar durante este año la historia bien y para eso tengo que prepararme. Por lo menos veo dos películas diarias, para un actor es importante analizar el trabajo de otros actores a nivel internacional. He analizado por ejemplo el trabajo de Glenn Close, de Meryl Streep, también vi “Los descendientes” y el trabajo magistral de George Clooney. El otro día fui con mis hijas a ver “El artista” y está tan bien logrado que ellas se involucraron totalmente con la historia. Por eso recomiendo a los padres a que lleven a sus hijos a ver películas inteligentes. En familia se puede compartir muchas historias y a través de ellas encontrar soluciones a problemas que no pueden resolverse. ¿Tú lo has puesto en práctica? Sí, muchas veces. El cine es una muy buena herramienta para poder conversar con los chicos en casa. Me he valido muchas veces de ello.

No hay comentarios: